Violenta Josefina ‘El ejército del aire’

A veces, las mejores cosas vienen sin planearlas. Justamente así fue mi encuentro con el disco ‘El ejército del aire‘ de Violenta Josefina. Pero, ¿quién es Violenta Josefina?

Valeria González (a.k.a Violenta Josefina) es una cantautora venezolana. Ex integrante de Skin, banda de punk rock proveniente de Caracas, Venezuela, donde fungió como voz líder y bajo. Dicha agrupación tiene en su trayectoria quedar como finalistas en el Festival Intercolegial de Nuevas Bandas en el año 2001 y ganar el Festival Neuvas Bandas en el año 2004.

Pero más allá de todo lo hecho anteriormente, González enfrenta una nueva faceta: Su carrera solista.

‘El ejercito del aire’ fue grabado en Moderno Estudios (Maracaibo, Venezuela) bajo la producción de Moderno Records (sello discográfico marabino independiente) y de Ciro Moreno (integrante de la banda venezolana TLX) A lo largo de sus diez temas, González se pasea por el dreampop, folk y rock, conteniendo también pinceladas de guitarras distorsionadas que regala una atmósfera densa, pero bastante agradable al escucha.

La placa discográfica cuenta con las colaboraciones de Il Gimón (Roy Valentin), Ciro Moreno (tlx y Panzer), Yoci Portillo (Panzer), Heberto Añez (Presidente y Tlx) y Andrés Morillo (Tlx y Munic) quienes contribuyen con la identidad del primer disco de Violenta Josefina.

violenta-josefina-1
Violenta Josefina ha colaborado con diversos artistas de la palestra musical venezolana. Entre ellos, el cantautor Rodrigo Solo y Roy Valentín

“Es un disco que invita a conectarnos con nuestra esencia, el amor, entre melodías cadenciosas y delicadas, interrumpidas por distorsiones frenéticas. Habla de la Tierra, la Luna y el Sol, de cosas que me decía mi abuela; nos recuerda que podemos encontrar eso que tanto buscamos dentro de nosotros mismos y que toda mala experiencia podría terminar convertida en una hermosa canción ” Explicó la cantautora en una entrevista a la página noesfm (que puedes leer acá )

La artista, ahora radicada en Argentina, declaró que había empezado a componer los temas de su faceta en solitario antes de la disolución de Skin. “Me vi en un momento cargada de nuevas ideas, estaba escribiendo y componiendo de forma muy distinta a mi proyecto anterior. Decidí entonces hacer música para mí, sin ánimos de sonar egoísta, y empecé a escucharme, a escribirme, a sentirme. Al principio, claro que pensé, ¿qué dirán?, ¿les gustará?, ¿lo escucharán? Pero la libertad, el amor, la honestidad y la fluidez del proceso de composición eliminaron toda sensación de deuda social” añadió.

Este álbum es una ventana. Es como si escucháramos cada uno de los sonidos del mundo.

Links del artista

http://www.violentajosefina.com/

https://violentajosefina.bandcamp.com/

https://twitter.com/violenta_jo?lang=es

Published by alvarezgcarlos

Entusiasta del arte, fanático del cine y escritor de a ratos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: