Avance: Age of Empires IV

Age of Empires está de vuelta. La saga desarrollada por Microsoft Studios regresa a las andadas y vaya de qué forma. Promete, al igual que sus predecesores, mantenernos alerta frente a oleadas de enemigos, recolectando recursos y desarrollando nuevas tecnologías para llevar a nuestra civilización a la victoria.

La Gamescom, considerada como la conferencia de videojuegos más importante de Europa fue, en su edición de 2017, plataforma de momentos que dieron la vuelta al mundo. Entre ellos, una nueva demostración del poderío gráfico de Forza Motorsport 7, el lanzamiento del Super Nintendo Entertainment System Classic Edition (SNES)  o el inesperado anuncio de Age of Empires IV, que, sin duda, fue de lo más destacado del año.

Entre una serie de anuncios donde se habló sobre la remasterización de Age of Empires II bajo el nombre de Age of Empires: Definitive Edition, Microsoft tiró la casa por la ventana al presentar un tráiler de una nueva entrega de la saga de estrategia en tiempo real, iniciada en 1997 por el ya desaparecido Ensemble Studios.

age-of-empires-iv-announce-trailer_moment-100732902-orig
En Age of Empires, el jugador toma el mando de distintas civilizaciones a las que debe guiar con firmeza para alcanzar la victoria en los campos de batalla

En el avance presentado, podemos notar la presencia de distintas civilizaciones a lo largo de la historia, llevándonos, en cuestión de segundos, desde la civilización griega hasta los establecimientos hispánicos. De pronto, y para levantar nuestro hype (cosa que lograron) aparece un último mensaje: una nueva era se avecina.

Aunque los detalles del título todavía son un misterio, se sabe que será desarrollado por Relic Entertainment, creadores de juegos increíbles como Company of Heroes y Warhammer 40,000: Dawn of War y que será un salto a la nueva generación del género, que ha perdido terrenos en comparación con otros tipos de experiencias de juego.

Se espera que en los próximos meses se tenga más información sobre esta franquicia, que el próximo 26 de octubre cumplirá 20 años de momentos gloriosos y otros, no tanto. Hasta entonces, ¡wololololo!

 

 

 

Published by alvarezgcarlos

Entusiasta del arte, fanático del cine y escritor de a ratos.

One thought on “Avance: Age of Empires IV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: