4 Razones por las que deberías correr a ver Stranger Things

Stranger Things, serie producida por Netflix y cuyo argumento nos traslada a un pequeño pueblo de Indiana (Estados Unidos) durante los años 80, ha resultado ser un boom mediático en todo el sentido de la palabra. Y es que la producción, creada por los hermanos Ross y Matt Duffer, mezcla algunas pinceladas de la ciencia ficción más clásica para servirnos, en bandeja de plata, una historia como pocas.

Estrenada en la plataforma digital el 15 de julio de 2016, la primera temporada de Stranger Things nos cuenta la desaparición del pequeño Will Byers. Su madre, Joyce, inicia la búsqueda del niño, mientras que el jefe de policía Jim Hopper investiga por su propia cuenta para dar con el paradero del joven.

Si te han recomendado verla pero aún no lo has hecho, acá van 4 razones por las que deberías ver Stranger Things:

4. Las actuaciones

Uno de los puntos más interesantes de la serie es que la mayoría de sus actores son intérpretes jóvenes con poca o ninguna experiencia previa. Sin embargo, esto no es un problema, ya que en Stranger Things podemos de disfrutar de actuaciones consistentes que provocarán que conectes con los personajes. Me gustaría destacar las de David Harbour, quién interpreta al policía Jim Hopper y la bellísima Wynona Ryder como Joyce, la madre de Will. Impecables.

Netflix's "Stranger Things" FYC Event - Arrivals
Una de las razones del meteórico despegue de Stranger Things se debe a que gran parte de su elenco principal se trata de actores muy jóvenes con poca o nada de experiencia en el campo. 

3. La dirección de arte

La dirección de arte es uno de los aspectos más importantes de Stranger Things, ya que logra transportarnos a la década de los 80, donde transcurre la serie. La producción creada por los hermanos Duffer realiza múltiples referencias a elementos de la cultura pop que resultaron emblemáticas en la época, entre ellas, películas como E.T, The Ghostbusters, Alien y Star Wars.

stranger-things
Tras la desaparición del pequeño Will Byers, la tranquilidad del pequeño pueblo de Hawkins llegará a su final

2. La música

A lo largo de la serie los personajes viven intensas experiencias que están, de forma más que armónica, aderezadas por una muy variada selección musical. La serie producida por Netflix tiene momentos inolvidables acompañados por piezas como ‘Should I Stay or Should I Go’ de The Clash, ‘Every Breath you Take’ de The Police, ‘Africa’ de Toto y ‘Atmosphere’ de Joy Division, entre muchas otras.

stranger-things-season-2-nods-to-a-nightmare-on-elm-street
Ponte las hombreras. El material promocional de Stranger Things se caracteriza por poseer una estética bastante ochentera. 

1. El guión

Aunque Stranger Things es una serie que se ha caracterizado por desenvolverse en un ambiente de mucho misterio, no llega al nivel para ser etiquetada como una producción de terror, algo que sin duda eleva su valor al combinar una trama visiblemente influenciada por grandes escritores como Stephen King y H.P Lovecraft con ciertas cápsulas de humor, logrando una experiencia bastante completa.

stranger-things-1
La trama de la serie contiene una notable influencia del terrorífico universo de autores como Stephen King, H.P. Lovecraft y H. G. Wells

¿sabías que Stephen King ama Stranger Things?

Mi opinión:

Debo admitir que la serie me gusta un montón porque considero que es una producción muy bien hecha y con detalles bastante interesantes. Cada vez que tengo oportunidad recomiendo Stranger Things. No solo por su impacto en la actualidad, sino también porque para mi, es de las mejores propuestas artísticas que hay en la actualidad.

La segunda temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix. Corre a verla.

Published by alvarezgcarlos

Entusiasta del arte, fanático del cine y escritor de a ratos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: